La nueva tecnología revolucionaria E3X™ de General Cable optimiza la red de energía del país con mayor energía y menor precio

HIGHLAND HEIGHTS, KENTUCKY, 27 de JULIO de 2015—General Cable (NYSE: BGC) se enorgullece en presentarle a la industria en la IEEE PES General Meeting el 26-30 de julio de 2015 su nueva revolucionaria tecnología E3X™, la cual le permite a las empresas de electricidad optimizar la red de energía al agregar más capacidad y al controlar las pérdidas, lo que resulta en mejor sustentabilidad, confiabilidad y resistencia con un costo inicial significativo y ahorros operacionales a largo plazo. La tecnología E3X con patente en trámite es un revestimiento delgado y resistente que se aplica en la superficie de cualquier conductor aéreo TransPowr® de General Cable para aumentar la emisividad del conductor y reducir la absorbencia, lo que mejora la disipación del calor y minimiza la absorción del calor. TransPowr con tecnología E3X consigue resultados— un tamaño de conductor reducido para una clasificación dada de ampacidad, o mayor clasificación de ampacidad y temperatura de operación reducida para un tamaño de conductor dado, lo que mejora la eficacia y eficiencia energética. Y brinda un periodo acelerado de devolución, en promedio, de menos de dos años.

Específicamente, la tecnología E3X brinda resultados — costos de proyecto menores de hasta un 20% al reducir la caída o el tamaño del conductor lo que optimiza las estructuras, hardware y mano de obra para nuevas líneas. Alternativamente, se logra hasta un 25% menos en los costos de reconducción debido al aumento de la ampacidad del conductor, lo que facilita la mejora operacional dentro de la infraestructura actual sin actualizaciones. Al aumentar a emisividad y disminuir la absorción de los conductores aéreos, la tecnología E3X también reduce la perdida de líneas del conductor hasta un 25% a través de temperaturas operacionales más bajas—hasta un 30%—lo que resulta en un ahorro operacional significativo de la vida útil de la línea de transmisión. TransPowr con tecnología E3X es fácil de mantener y es una innovación muy adaptable que se puede aplicar sin modificar la instalación, terminación o las prácticas de mantenimiento.

"Al aumentar la capacidad de conducción de energía dentro de una infraestructura actual, la tecnología E3X mejora la eficiencia de la red sin comprometer la seguridad y el cumplimiento," dijo Vijay Mhetar, vicepresidente ejecutivo de tecnología global de General Cable. “Al mismo tiempo, la habilidad de la tecnología de aumentar la capacidad de conducción de la energía ahora le da a las empresas de electricidad nuevos medios para mejorar la sostenibilidad de las más de 90,000 millas de líneas de transmisión en Estados Unidos que se esperan para la próxima década*, que incluye aquellas de las nuevas fuentes de energía solar y eólica”.

La tecnología E3X Technology ha sido evaluada durante varios años por un equipo de expertos y socios desarrolladores dirigido por General Cable; laboratorios independientes de pruebas, incluyendo Kinectrics y Oak Ridge National Laboratory; y empresas de electricidad con un enfoque en la eficiencia y eficacia energética. Este revolucionario revestimiento que disipa el calor ha sido evaluado para cumplir con los protocolos más estrictos por sobre lo que se requiere en un conductor aéreo estándar, y ha sido evaluado a través de una validación extensa en pruebas de campo con la instalación e reportes de pruebas disponibles a pedido.

“Como líder en la industria de energía global, General Cable desarrolló la tecnología E3X para cumplir con los requisitos del sistema de transmisión cambiante y mejorar la economía,” dijoJay Lahman, vicepresidente y gerente general, productos para empresas de electricidad, General Cable. "Con una devolución convincente de menos de dos años como promedio lo que resulta en ahorros significativos en costos de proyectos más bajos, costos de reconducción más bajos, o pérdidas de líneas más bajas, TransPowr con tecnología E3X es un beneficio para las empresas de electricidad, los clientes y el medioambiente".

Desarrollada con los esfuerzos de colaboración de un equipo de expertos calificados, así como también una extensa capacidad de investigación y desarrollo y testeo, la tecnología E3X es otro ejemplo del compromiso de General Cable de lograr la innovación y establecer nuevos estándares para la confiabilidad y sustentabilidad que le permite a las empresas de electricidad de suministrar energía segura, limpia, confiable y económica a las próximas generaciones.

*Base de datos de tres proyectos de transmisión – solo proyectos de EE. UU.

General Cable (NYSE:BGC), una compañía de la lista Fortune 500, es líder en desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de cables de cobre, aluminio y fibra óptica para los sectores de la energía, construcción, industria, especialidades y comunicaciones. La compañía es una de las fabricas de cable más grandes del mundo y abastece a clientes a través de una red global de fábricas en nuestros mercados principales y tiene representantes de ventas y centros de distribución en todo el mundo.

###

Comunicado de Prensa Nº 0969
7/27/2015

Para mayor información descargue aquí el brochure de la Tecnología E3X