Notas Ecologicas Procables

Nos unimos a la campaña #APAGARPAGA

Procables cuenta con un “Programa de ahorro y uso eficiente de energía", cuyo objetivo es implementar estrategias con el fin de garantizar un uso racional de la energía en todas las áreas de la compañía.

Entre el año 2009 y el año 2015 se ha alcanzado una reducción del 13% en el consumo de energía eléctrica en relación con las toneladas producidas.

¿Como hemos logrado esta reducción?

A través de la implementación de mejoras tecnológicas y buenas prácticas como las siguientes:

  • Instalación de tejas traslúcidas en planta para mejorar la iluminación natural
  • Sustitución de luminarias por tecnologías más eficientes
  • Sustitución por motores de alta eficiencia
  • Mantenimiento eléctrico preventivo y predictivo
  • Mejoras en la eficiencia del compresor y programa de detección y reparación de fugas
  • Instalación de sensores de movimiento


Leer más...

 

Informe de gestión de calidad y ambiental (Julio 2017)

En Procables, la relación perfecta con nuestros grupos de interés busca satisfacer sus necesidades y expectativas, velando por la seguridad y salud de nuestros colaboradores como el valor central que conduce el desempeño de nuestra administración. Al mismo tiempo, nos preocupamos por preservar el ambiente y promover un desarrollo sostenible de la comunidad en la cual operamos (Política Integral Procables / Nov. 2016).

En concordancia con el anterior compromiso, constantemente trabajamos al interior de la organización en el mejoramiento de prácticas, herramientas, conocimiento, competencias, que nos permitan contar con procesos eficientes en términos de calidad, impacto ambiental y cuidado de nuestros trabajadores.

Leer más...

 

El ahorro de agua es asunto de todos

Procables en concordancia con su compromiso ambiental, y los objetivos de su sistema de gestión, desde hace varios años cuenta con un “Programa de ahorro y uso eficiente del agua”, este programa desarrolla múltiples actividades encaminadas a optimizar el consumo del recurso agua tanto de uso industrial como de uso doméstico.

Entre el año 2009 y el año 2015 se ha alcanzado una reducción del 27.5% en el consumo de agua total de la planta equivalente a 25584 m3

¿Como hemos logrado esta reducción?

A través de la implementación de mejoras tecnológicas y buenas prácticas como las siguientes:

  1. Reducción de la presión en la red de distribución doméstica y cambio de flappers en baños.
  2. Recirculación de agua de enfriamiento
  3. Instalación de sensor de nivel en el tanque de la torre de enfriamiento
  4. Instalación de llaves ahorradoras en los baños
  5. Instalación de inodoros de doble descarga
  6. Identificación y reparación de fugas en la red de distribución
  7. Implementación de la campaña de sensibilización “Cada gota cuenta” al interior de la compañía.


Leer más...

 

Procables le apuesta a la “Movilidad Sostenible” en Bogotá

A través de su vinculación al programa “Me muevo por una Bogotá Sostenible”, liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente, Procables le apuesta a la promoción de estrategias que aportan de manera positiva a la movilidad de la ciudad. Este programa vincula a varias instituciones públicas y privadas interesadas en aportar positivamente a la movilidad de la ciudad partiendo del sector empresarial y sus trabajadores.

¿Qué es la Movilidad Sostenible?

Es la realización de desplazamientos, en un determinado territorio, buscando proteger el entorno y las comunidades que lo habitan. El desafío que plantea la movilidad sostenible se basa en un transporte rápido, cómodo, seguro, eficiente, que mejore la calidad de vida de los habitantes y al mismo tiempo cumpla con estándares ambientales que minimicen sus impactos sobre el entorno.


Leer más...

 

Mercados verdes

En los mercados verdes sólo tiene cabida la negociación de productos y servicios de bajo impacto ambiental, es decir aquellos que generen menos deterioro sobre los recursos naturales, cuyo proceso se basa en prácticas productivas poco contaminantes comparadas con las de productos similares, respondiendo a problemáticas de conservación de los recursos en pro de un desarrollo sostenible.

¡Comprar productos verdes contribuye al ambiente!

Colombia viene incursionando en los mercados de productos verdes, especialmente en los agrícolas ecológicos, los cuales son más naturales, saludables y amigables con el medio ambiente. Se pueden conseguir en el mercado productos como panela orgánica, café ecológico, banano ecológico, aceite de palma, hortalizas, etc. Otro ejemplo de productos verdes son los denominados “huevos de la gallina feliz”, que provienen de gallinas criadas en campo (no en galpones) y su dieta se basa en maíz y trigo.

Leer más...

 

"Basura Cero" un compromiso ambiental de todos

 

 

Bogotá dio un paso hacia la cultura del reciclaje y gestión integral de residuos sólidos, a través del programa "Basura Cero", un modelo que busca modificar la cultural actual de consumo de "extraer, consumir y descartar", por una cultura de aprovechamiento, fundamentada en el consumo responsable, la separación en la fuente, la reutilización, la reparación y el reciclaje de los bienes de consumo. 

Leer más...

 

Participe en las campañas de post consumo organizadas por el Gobierno y las autoridades ambientales

Vincúlese a las campañas de gestión post consumo de residuos de productos que se vienen adelantando con el fin de darles un uso adecuado.

Esta vinculación puede hacerla, una vez los productos han cumplido su vida útil, se han vencido o están en desuso; es el caso de los medicamentos, las baterías, y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) dentro de los cuales se encuentran computadores, periféricos, radios de comunicación, etc.

Leer más...

 

Recomendaciones para el ahorro de energía eléctrica

Las instalaciones eléctricas juegan un papel determinante cuando se trata de ahorrar energía.

Por lo tanto es importante considerar prácticas sencillas que contribuyan al ahorro y uso eficiente de este recurso, para lo cual se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de determinar las instalaciones eléctricas para sistemas de iluminación se debe considerar la iluminación natural.
  • En la etapa de diseño se recomienda calcular la iluminación que la casa, edificio o infraestructura va a utilizar.
  • Leer más...

 

¿Por qué son importantes las construcciones denominadas "verdes"?

Podemos catalogar a un edificio "verde", a aquel que desde su diseño contempla el cuidado del medio ambiente, buscando sacar el mayor provecho de los recursos naturales con los cuales cuenta y que puedan ser utilizados a su favor.

Un edificio "verde" juega con el clima, la ubicación, la orientación, el diseño, los elementos arquitectónicos, la distribución interior, de tal forma que en verano rechace el calor y en invierno sea capaz de mantenerlo, gracias a la propia construcción y el aporte complementario de sistemas energéticos renovables.

 

Leer más...

 

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde nuestras casas?

1.   Modificando actitudes y prácticas personales que contribuyan a la sostenibilidad ambiental:

  • Utilice bombillos ahorradores de halógeno.
  • Utilice una estufa de gas en lugar de una eléctrica.
  • Verifique que en su casa no se estén presentando fugas ni goteos de agua.
  • Compre productos a granel y en grandes cantidades. De esta manera evitará empaques innecesarios.
  • Utilice una botella o termo para llevar sus bebidas en lugar de comprar refrescos embotellados.
  • Acostúmbrese a utilizar pilas o baterías recargables en todos los aparatos que las requieran.

    Leer más...

 

Ecodirectorio 2014

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com