¿Por qué son importantes las construcciones denominadas "verdes"?

Podemos catalogar a un edificio "verde", a aquel que desde su diseño contempla el cuidado del medio ambiente, buscando sacar el mayor provecho de los recursos naturales con los cuales cuenta y que puedan ser utilizados a su favor.

Un edificio "verde" juega con el clima, la ubicación, la orientación, el diseño, los elementos arquitectónicos, la distribución interior, de tal forma que en verano rechace el calor y en invierno sea capaz de mantenerlo, gracias a la propia construcción y el aporte complementario de sistemas energéticos renovables.

 

 

En un edificio "verde" se consideran los siguientes aspectos:

  • De acuerdo con la distribución de los espacios, las corrientes de aire evitan el uso continuo de sistemas de aire acondicionado o calefacción.
  • Permite la reutilización de elementos como el agua, por ejemplo, que además de ser empleada para aseo personal, puede ser tratada y almacenada para la limpieza de baños y oficinas.
  • Cuenta con la automatización de procesos, de tal forma que la electricidad, luces, accesos y cámaras de seguridad entre otros, sean controlados de manera automática.
  • Un ejemplo de esto consiste en la integración de controles de acceso con los sistemas de detección de movimiento, lo cual evita dejar luces encendidas en espacios no utilizados, contribuyendo a ahorrar energía, a conservar el medio ambiente y a reducir las emisiones de Carbono.

Fuentes:

  • http://www.resumido.com/es/libro.php/503#4.
  • http://blinkyit.com/edificios-inteligentes-verdes-solucin-para-las-ciudades-del-futuro.
  • http://www.buenanota.org/web2/index.php?option=com
  • http://revista.consumer.es/web/es/20030601/pdf/medioambiente.pdf




 

Ecodirectorio 2014

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Si tiene alguna queja, reclamo o sugerencia de tipo
ambiental por favor escríbanos al siguiente correo
sostenibilidadprocables@generalcable.com.co