Participe en las campañas de post consumo organizadas por el Gobierno y las autoridades ambientales

Vincúlese a las campañas de gestión post consumo de residuos de productos que se vienen adelantando con el fin de darles un uso adecuado.

Esta vinculación puede hacerla, una vez los productos han cumplido su vida útil, se han vencido o están en desuso; es el caso de los medicamentos, las baterías, y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) dentro de los cuales se encuentran computadores, periféricos, radios de comunicación, etc.

¿En qué consisten las políticas de post consumo?

La política de post consumo se define como "la ampliación de las responsabilidades de los productores, a la etapa de post consumo en el ciclo de vida de sus productos". Con esta política se busca que los productores asuman responsabilidad a lo largo de la vida útil de sus productos y en especial en el desuso o muerte de éstos, incluyendo actividades de devolución, recuperación y/o disposición final.

¿Cómo podemos contribuir?

Las políticas de post consumo han venido tomando fuerza a través de campañas de sensibilización, recolección y entrega de residuos, trabajo conjunto entre el Gobierno, productores y autoridades ambientales. A continuación relacionamos algunas de las campañas en las cuales puede participar:

1. Para el caso de residuos de medicamentos existen los denominados puntos azules, ubicados en las principales farmacias y centros comerciales del país. Allí usted podrá depositar:

  • Envases vacíos de medicamentos ya consumidos como por ejemplo: blíster, frascos de plásticos o de vidrio, tubos colapsibles, etc.
  • Medicamentos que se hayan consumido parcialmente.
  • Medicamentos vencidos o deteriorados.

Si desea conocer la ubicación exacta de los puntos azules puede ingresar a la página web de la ANDI: www.andi.com.co

2. Los RAEES pueden ser entregados el último fin de semana de cada mes a través de la campaña ECOLECTA, en la cual se reciben residuos de computadores y periféricos (teclados, mouse, parlantes e impresoras), celulares, televisores dañados o que ya no se utilicen. Si desea conocer los puntos autorizados de recolección puede ingresar a www.uaesp.gov.co

3. Para el caso de las pilas acumuladoras primarias (carbono zinc) y secundarias (alcalinas), las puede entregar en el punto de recolección ubicado en la Secretaría Distrital de Ambiente: Av. Caracas No. 54 – 38, en Bogotá, D.C.

Fuentes:





 

Ecodirectorio 2014

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Si tiene alguna queja, reclamo o sugerencia de tipo
ambiental por favor escríbanos al siguiente correo
sostenibilidad.procables@generalcable.com.co