"Basura Cero" un compromiso ambiental de todos

 

 

Bogotá dio un paso hacia la cultura del reciclaje y gestión integral de residuos sólidos, a través del programa "Basura Cero", un modelo que busca modificar la cultural actual de consumo de "extraer, consumir y descartar", por una cultura de aprovechamiento, fundamentada en el consumo responsable, la separación en la fuente, la reutilización, la reparación y el reciclaje de los bienes de consumo. 

 

¿Cómo podemos ayudar?

 

  • No arrojando basura en las calles, si no hay canecas cercanas, conserve los desechos hasta que encuentre alguna para depositarlos.
  • Evite comprar cosas innecesarias.  Reutilice en la medida de lo posible.
  • Dele nuevos usos a los desechos orgánicos, a través de producción de compost, biodigestores, recuperación de suelos, creación de huertas, agricultura urbana, etc.
  • Realice procesos de separación en la fuente y entregue los residuos a recicladores de oficio o a las rutas recolectoras de servicio de aseo.

¿Cómo debemos entregar los residuos en nuestras casas?

Como parte del programa "Basura Cero" se emitió el Decreto 564 de 2012, donde se establece la obligación de presentar los residuos sólidos para su recolección, de manera separada: en bolsas negras, el material ordinario no reciclable, y en bolsas blancas, el material reciclable.


 

Ecodirectorio 2014

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Si tiene alguna queja, reclamo o sugerencia de tipo
ambiental por favor escríbanos al siguiente correo
sostenibilidadprocables@generalcable.com.co