Mercados verdes

En los mercados verdes sólo tiene cabida la negociación de productos y servicios de bajo impacto ambiental, es decir aquellos que generen menos deterioro sobre los recursos naturales, cuyo proceso se basa en prácticas productivas poco contaminantes comparadas con las de productos similares, respondiendo a problemáticas de conservación de los recursos en pro de un desarrollo sostenible.

¡Comprar productos verdes contribuye al ambiente!

Colombia viene incursionando en los mercados de productos verdes, especialmente en los agrícolas ecológicos, los cuales son más naturales, saludables y amigables con el medio ambiente. Se pueden conseguir en el mercado productos como panela orgánica, café ecológico, banano ecológico, aceite de palma, hortalizas, etc. Otro ejemplo de productos verdes son los denominados “huevos de la gallina feliz”, que provienen de gallinas criadas en campo (no en galpones) y su dieta se basa en maíz y trigo.

Existen opciones de todo tipo y un mercado diverso, no sólo en materia alimenticia; también predomina la moda ecológica en la cual se fabrican prendas con telas biodegradables. Incluso podemos llegar a considerar productos con materiales reciclados como otra corriente de productos verdes.

¿Cómo podemos identificar los productos verdes?

Una identificación de este tipo es el Sello Ambiental Colombiano, el cual se otorga a productos y servicios, a solicitud voluntaria por parte de los empresarios. Su objetivo es brindar a los consumidores información verificable, precisa y no engañosa sobre los aspectos ambientales de los productos, estimular el mejoramiento ambiental de los procesos productivos, al tiempo que alenta la demanda y el suministro de productos que afecten en menor medida el medio ambiente.

Sea un consumidor responsable

  • 1. Identifique en los stands o secciones correspondientes los productos ecológicos en los principales almacenes de cadena.
  • 2. Verifique en las etiquetas o empaques, sellos o distintivos ambientales.
  • 3. Compre productos de materiales reciclables o biodegradables.
  • 4. Incursione en la moda ecológica, comprando telas o fibras biodegradables.

Recuerde: sus hábitos de consumo no sólo contribuyen con el medio ambiente, sino que además los productos alimenticios orgánicos son más saludables.

Referentes bibliográficos:


 

Ecodirectorio 2014

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Si tiene alguna queja, reclamo o sugerencia de tipo
ambiental por favor escríbanos al siguiente correo
sostenibilidadprocables@generalcable.com.co