Procables le apuesta a la “Movilidad Sostenible” en Bogotá

A través de su vinculación al programa “Me muevo por una Bogotá Sostenible”, liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente, Procables le apuesta a la promoción de estrategias que aportan de manera positiva a la movilidad de la ciudad. Este programa vincula a varias instituciones públicas y privadas interesadas en aportar positivamente a la movilidad de la ciudad partiendo del sector empresarial y sus trabajadores.

¿Qué es la Movilidad Sostenible?

Es la realización de desplazamientos, en un determinado territorio, buscando proteger el entorno y las comunidades que lo habitan. El desafío que plantea la movilidad sostenible se basa en un transporte rápido, cómodo, seguro, eficiente, que mejore la calidad de vida de los habitantes y al mismo tiempo cumpla con estándares ambientales que minimicen sus impactos sobre el entorno.



¿Qué acciones concretas ha hecho Procables?

  • Encuesta diagnóstico: se identificó que medio emplean los colaboradores para movilizarse, el grado de satisfacción, así como el tiempo que invierten en los desplazamientos.
  • Focus Group: se establecieron grupos por cada medio de transporte para identificar posibles soluciones y estrategias que contribuyan a la movilidad sostenible.
  • Campaña de Sensibilización “Ciudad BIBO”: durante una semana se realizó una sensibilización con el propósito que los colaboradores identificaran de qué manera estaban impactando a la movilidad.
  • Campaña “Sitp se toma Procables”: debido a que el 66% de las personas de la compañía se moviliza en transporte público, en compañía con la Secretaria de Movilidad se generó un espacio para dar a conocer cómo funciona el SITP, las rutas y recarga de tarjetas.
  • “Bicicaravana”: en el marco del día carro se promovió el uso de bicicleta con la jornada de bicicaravana, contando con el apoyo de CIUDAD BIBO.
  • Jornada de Mecánica para Bicicletas: dando continuidad a la promoción de bicicleta como medio de transporte, se convocó a un grupo de trabajadores para realizar una jornada para darles a conocer los aspectos básicos en cuando al arreglo de bicicletas.
  • Biciparqueadero: se acondicionó un espacio en la Planta para dejar las bicicletas.
  • Horario Flexible: En la actualidad se inició la evaluación de esta estrategia, en primera instancia con los directores de área con el fin de sensibilizarlos e introducirlo en esta metodología, en el momento se están estableciendo grupos para realizar un piloto de tres meses.

¿Qué resultados se han visto?

  • Reducción de la huella de carbono por desplazamientos en 120.5 Kg CO2/mes
  • A la fecha 38 colaboradores emplean la bicicleta como medio de transporte, evidenciando un incremento de siete (7) personas.

 

Ecodirectorio 2014

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Si tiene alguna queja, reclamo o sugerencia de tipo
ambiental por favor escríbanos al siguiente correo
sostenibilidadprocables@generalcable.com.co