Cómo todo lo elaborado por el hombre los cables nos brindan servicios y comodidades, pero también generan impactos ambientales. A diario millones de toneladas de cables resultan en los rellenos sanitarios contribuyendo a la contaminación del Planeta.

La tecnología ha tomado un papel importante para el ser humano convirtiéndose en el centro de millones de vidas que se comunican y toman decisiones a través de dispositivos electrónicos. ¿Alguna vez ha pensado en la cantidad de cables que soportan dichos niveles de comunicación? ¿O en la cantidad de cables necesarios para suministrar la energía consumida por la humanidad?

¿De qué está compuesto un cable?

Los cables están compuestos principalmente por metales (aluminio y cobre) y por plásticos como PVC y Polietileno, entre otros. Tanto los metales como los plásticos son materiales que fácilmente se pueden reutilizar. Por una parte, los metales se pueden triturar o fundir para ser reintroducidos al ciclo productivo. De igual manera el PVC y Polietileno, se pueden recuperar para producir nuevamente plásticos utilizados como materias primas para una gran variedad de productos. Alrededor del mundo se han establecido empresas como Eldan Recycling, Titech, Stokkermill y Tricare, especializadas en el reciclaje de cables y que han demostrado el máximo aprovechamiento del material recuperado. En Colombia no nos hemos quedado atrás; actualmente empresas como Orinoco Escrap S.A.S., Belmont Trading Colombia y Mejoramiento Global S.A.S., entre otras, son especialistas en el tratamiento de los Residuos de Aparatos Electricos y Electrónicos (RAEE) y en realizar un aprovechamiento del cable, dándole una segunda vida útil a su material.

Para darle un uso adecuado a aquellos cables que ya cumplieron con su vida útil, puede comunicarse con las siguientes empresas:

Orinoco Escrap S.A.S.
Teléfono: (1) 744 9365
Mejoramiento Global S.A.S.


 

Ecodirectorio 2014

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Si tiene alguna queja, reclamo o sugerencia de tipo
ambiental por favor escríbanos al siguiente correo
sostenibilidadprocables@generalcable.com.co