Procables, presente en el nuevo Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles

 

Desde el año 2010 Colombia implementó una Política de Producción y Consumo Sostenible, con el fin de modificar los patrones de producción en las empresas para presentar ofertas al mercado que disminuyan el impacto ambiental de acuerdo con los siguientes criterios: Vida útil del producto, sustitución de sustancias o materiales peligrosos, reciclabilidad de los materiales y/o uso de materiales reciclados, uso eficiente de los recursos para la producción de los bienes o servicios, entre otros.

En este sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, han tenido una iniciativa para incentivar la compra de bienes y servicios sostenibles que modifiquen las decisiones de compra y consumo. “El impulso de estos negocios verdes contribuyen a la transformación productiva, a la generación de empleo y al desarrollo de un sector con alto potencial”, afirma Sergio Díaz-Granados Guida, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Para reforzar esta estrategia y posicionar la oferta de bienes y servicios sostenibles se presenta ante los mercados nacionales e internacionales el nuevo Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles 2012. Esta publicación contó con la participación de 35 empresas de las cuales han sido seleccionados 32 servicios para presentar al mercado. Dentro de este selecto grupo, Procables está presente con el resumen de su portafolio de productos, y la mención de tres programas ecológicos que se han implementado en los procesos de producción para sustituir materiales e insumos peligrosos: Programa de residuos sólidos, aprovechamiento del cobre y aluminio de los lodos de trefilación y recuperación de carretes vinculando a los clientes bajo un esquema de devolución.

La presencia en este tipo de iniciativas le abre una oportunidad a Procables para incrementar su productividad y reforzar su competitividad en diferentes mercados, reafirmando el compromiso ambiental de desarrollo sostenible.

Para más información click aquí.


 

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com