Procables es pionera en realizar los cálculos de su huella de carbono


Queremos compartir con ustedes este gran reto que hemos asumido para reducir nuestra huella de carbono la cuál fue reconocida por el ICONTEC el pasado 16 de diciembre de 2014, donde Procables recibió la declaración de conformidad del reporte de Gases Efecto invernadero – GEI después de haber realizado la medición de nuestra huella de carbono.

a huella de carbono es el resultado de medir las emisiones de Gases Efecto Invernadero – GEI, que genera una organización con sus actividades, las cuales contribuyen al incremento de la temperatura promedio del Planeta, lo que conocemos comúnmente como “Calentamiento Global”.

Procables recibió este reconocimiento junto a otras (7) empresas, convirtiéndose en las pioneras a nivel nacional en calcular y validar la huella de carbono que genera la compañía.

Para lograr este reconocimiento, Procables recibió asesoría de la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM y con el apoyo de los diferentes procesos de la compañía se recopiló toda la información necesaria sobre consumos de energía eléctrica, consumos de combustibles, tanto en la planta de producción como en el transporte de producto terminado, consumo de refrigerantes, entre otros.
Basados en la información suministrada se realizaron los cálculos necesarios para determinar a cuanto equivalen las emisiones de gases efecto invernadero de la compañía que permiten conocer la medición anual para así iniciar el plan de gestión de huella de carbono con el fin de reducir cada año nuestro impacto sobre el calentamiento global del Planeta.



 

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com