Por segunda vez consecutiva Procables recibe la “Excelencia Ambiental”, máximo reconocimiento de la Secretaría Distrital de Ambiente.

En diciembre de 2014 fuimos reconocidos con el máximo nivel del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), Nivel IV: “Élite Generando Desarrollo Sostenible” y con el primer lugar entre las 90 empresas participantes. En la versión 2015 y por segunda vez consecutiva fuimos reconocidos en este mismo nivel obteniendo nuevamente el primer lugar.

La premiación se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en la celebración de los 15 años del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), la cual reconoció a las organizaciones líderes en el desempeño ambiental.

El gran ganador de la noche fue Procables, alcanzando un puntaje de 951 sobre una calificación máxima de 1.000 puntos, lo cual la convierte en la empresa número uno entre las más reconocidas por su compromiso con la protección del Planeta, al recibir por segundo año consecutivo, el reconocimiento de “Excelencia ambiental”. Adicional al reconocimiento por obtener el primer lugar a nivel distrital, Procables obtuvo las siguientes distinciones durante la ceremonia:

Desde el año 2009 la compañía ha participado voluntariamente en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital - PREAD Organizado anualmente por la Secretaría Distrital de Ambiente, el cual tiene por objeto promover la mejora continua en el desempeño ambiental del sector empresarial de la ciudad de Bogotá a través de estrategias de autogestión y autorregulación.

Este logro nos motiva a continuar trabajando incansablemente como compañía en búsqueda de la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad, a través del desarrollo de mejores prácticas ambientales, innovación en nuestros procesos y el mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión.

 
 

Procables es pionera en realizar los cálculos de su huella de carbono


Queremos compartir con ustedes este gran reto que hemos asumido para reducir nuestra huella de carbono la cuál fue reconocida por el ICONTEC el pasado 16 de diciembre de 2014, donde Procables recibió la declaración de conformidad del reporte de Gases Efecto invernadero – GEI después de haber realizado la medición de nuestra huella de carbono.

a huella de carbono es el resultado de medir las emisiones de Gases Efecto Invernadero – GEI, que genera una organización con sus actividades, las cuales contribuyen al incremento de la temperatura promedio del Planeta, lo que conocemos comúnmente como “Calentamiento Global”.

Procables recibió este reconocimiento junto a otras (7) empresas, convirtiéndose en las pioneras a nivel nacional en calcular y validar la huella de carbono que genera la compañía.

Leer más...

 
 

Procables recibe el máximo reconocimiento de la Secretaría Distrital de Ambiente


Queremos compartir con ustedes este reconocimiento que nos impulsa a continuar trabajando por la sostenibilidad y reiterar una vez más nuestro compromiso con la protección medioambiental.

La protección del medio ambiente en todas las actividades de su proceso productivo ha sido una preocupación de Procables en los últimos años. Siendo coherente con esta preocupación, la compañía busca mejorar e innovar permanentemente sus procesos para prevenir y controlar sus impactos ambientales, garantizar un consumo y uso sostenible de los recursos naturales y promover una mayor responsabilidad ambiental con todo su personal, incluyendo proveedores y contratistas.

Leer más...

 
 

Procables, presente en el nuevo Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles

 

Desde el año 2010 Colombia implementó una Política de Producción y Consumo Sostenible, con el fin de modificar los patrones de producción en las empresas para presentar ofertas al mercado que disminuyan el impacto ambiental de acuerdo con los siguientes criterios: Vida útil del producto, sustitución de sustancias o materiales peligrosos, reciclabilidad de los materiales y/o uso de materiales reciclados, uso eficiente de los recursos para la producción de los bienes o servicios, entre otros.

En este sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, han tenido una iniciativa para incentivar la compra de bienes y servicios sostenibles que modifiquen las decisiones de compra y consumo. “El impulso de estos negocios verdes contribuyen a la transformación productiva, a la generación de empleo y al desarrollo de un sector con alto potencial”, afirma Sergio Díaz-Granados Guida, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Leer más...

 
 

Pág. 1 de 2

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Certificaciones y Reconocimientos