CERRAR

Procables es pionera en realizar los cálculos de su huella de carbono


En Procables, seguimos comprometidos con el medio ambiente y asumimos el reto de reducir nuestra huella de carbono.

En Procables, seguimos comprometidos con el medio ambiente y asumimos el reto de reducir nuestra huella de carbono.

El 16 de diciembre de 2014 Procables recibió la declaración de conformidad del reporte de Gases Efecto Invernadero- GEI por parte del ICONTEC después de haber realizado la medición de su huella de carbono corporativa.
En este evento otras siete (7) empresas recibieron el reconocimiento, convirtiéndose en las pioneras a nivel nacional en calcular y validar la huella de carbono que genera su compañía.
Para lograr este reconocimiento, Procables recibió asesoría de la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM y con el apoyo de los diferentes procesos de la compañía se recopiló toda la información necesaria sobre consumos de energía eléctrica, consumos de combustibles, tanto en la planta de producción como en el transporte de producto terminado, consumo de refrigerantes, entre otros.
Basados en la información suministrada se realizaron los cálculos necesarios para determinar a cuanto equivalen las emisiones de gases efecto invernadero de la compañía que permiten conocer la medición anual para así iniciar el plan de gestión de huella de carbono con el fin de reducir cada año nuestro impacto sobre el calentamiento global del Planeta.

 
 

Procables recibe el máximo reconocimiento de la Secretaría Distrital de Ambiente


Queremos compartir con ustedes este reconocimiento que nos impulsa a continuar trabajando por la sostenibilidad y reiterar una vez más nuestro compromiso con la protección medioambiental.

La protección del medio ambiente en todas las actividades de su proceso productivo ha sido una preocupación de Procables en los últimos años. Siendo coherente con esta preocupación, la compañía busca mejorar e innovar permanentemente sus procesos para prevenir y controlar sus impactos ambientales, garantizar un consumo y uso sostenible de los recursos naturales y promover una mayor responsabilidad ambiental con todo su personal, incluyendo proveedores y contratistas.

Leer más...

 
 

Procables, presente en el nuevo Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles

 

Desde el año 2010 Colombia implementó una Política de Producción y Consumo Sostenible, con el fin de modificar los patrones de producción en las empresas para presentar ofertas al mercado que disminuyan el impacto ambiental de acuerdo con los siguientes criterios: Vida útil del producto, sustitución de sustancias o materiales peligrosos, reciclabilidad de los materiales y/o uso de materiales reciclados, uso eficiente de los recursos para la producción de los bienes o servicios, entre otros.

En este sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, han tenido una iniciativa para incentivar la compra de bienes y servicios sostenibles que modifiquen las decisiones de compra y consumo. “El impulso de estos negocios verdes contribuyen a la transformación productiva, a la generación de empleo y al desarrollo de un sector con alto potencial”, afirma Sergio Díaz-Granados Guida, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Leer más...

 
 

Nuevamente Procables fue reconocida por el PREAD, 2013

El PREAD reconoce anualmente a aquellas empresas que se destacan por ser exitosas y amigables con el ambiente. Para obtener este resultado, la Secretaría Distrital de Ambiente evalúa la gestión ambiental de cada organización.

Desde su primera versión (2001) el programa ha tenido una excelente favorabilidad entre las organizaciones y se ha posicionado como una distinción que sólo obtienen aquellas empresas que implementan acciones a favor del medio ambiente y que van más allá de la normatividad exigida.

Leer más...

 
 

Pág. 1 de 2

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Certificaciones y Reconocimientos