Procables cumple con la Directiva RoHS

Procables en su compromiso con la preservación del medio ambiente y siendo consciente de la importancia de esta política, busca acogerse a normas acordes con dicho propósito. Por esta razón, desde hace muchos años cumple con la Directiva RoHS (de las siglas en inglés, Restriction of Hazardous Substances – Restricción de sustancias peligrosas) 2011/65/UE se refiere a la Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, adoptada en junio de 2011 por la Unión Europea.

La Directiva RoHS restringe el uso de seis sustancias peligrosas en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos, por lo cual su objetivo es reducir la contaminación y prevenir daños medioambientales causados por estos materiales restringidos, por ejemplo, en los procesos de reciclado y eliminación de residuos, al mismo tiempo que reduce los riesgos para la salud asociados con la exposición a estas sustancias

Sustancias peligrosas:

La Directiva RoHS restringe el uso de las siguientes sustancias:

Aplicación a cada componente

Los límites aplican a cada componente del producto terminado, como, por ejemplo, el aislante de un cable o el estañado del terminal de un componente.

Todo lo que pueda ser identificado como un material diferente debe estar por debajo del límite.

De esta forma, si el recubrimiento de la tira de cobre de un interruptor fue recubierto con oro con 2300 ppm de cadmio, entonces la relación completa no satisfaría los requerimientos de la Directiva.

La Directiva RoHS se aplica a equipos como los definidos por la Directiva WEEE de las siglas en inglés Waste Electrical and Electronic Equipment - Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Estos son:

  • Electrodomésticos grandes
  • Electrodomésticos pequeños
  • Equipos de comunicaciones e IT
  • Aparatos eléctricos de consumo
  • Aparatos de alumbrado, incluidas las bombillas de filamentos
  • Herramientas eléctricas y electrónicas
  • Juguetes, equipos deportivos y de tiempo libre
  • Máquinas expendedoras

Aplicación a cables

Aunque los cables no aparecen explícitamente, al formar parte de algunos de los equipos electrodomésticos incluidos, también aplicaría a los cables para ese uso.

La Directiva Europea RoHS no está incluida en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE, por lo tanto, no es de obligatorio cumplimiento. Sin embargo, Procables lo ha establecido como una buena práctica.

De forma generalizada, el cumplimiento de la Directiva RoHS, se hace comúnmente por medio de certificados de “Primera Parte” o de los fabricantes.

Cumplimiento de la Directiva RoHS en Procables

Procables a través del área de QHSE de las siglas en inglés, Quality, Health, Safety and Environment, en español, Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente. Ha establecido lineamientos ambientales de altos estándares y desde hace varios años se empezó a cumplir con la Directiva RoHS para los productos que fabricamos. Esto ha quedado inmerso en nuestros procesos de COMPRAS, INVESTIGACIÓN & DESARROLLO y PRODUCCIÓN de esta manera:

1. Exigencia de cumplimiento con Directiva RoHS a todos los proveedores de Materia Prima (Metales, plásticos, cintas e hilos que constituyen los cables).

2. Solicitud de cumplimiento a los proveedores, lo cual se ha hecho a través de certificado de primera parte.

3. El proceso de fabricación de Procables no incluye la adición de otros elementos ni reacciones químicas que pudieran resultar en los elementos contemplados como riesgosos en la Directiva RoHS.

Por lo anterior podemos garantizar, que todos los cables fabricados por Procables, cumplen con la Directiva RoHS.


 

Ecodirectorio 2014

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Si tiene alguna queja, reclamo o sugerencia de tipo
ambiental por favor escríbanos al siguiente correo
sostenibilidadprocables@generalcable.com.co

Certificaciones y Reconocimientos